Muere obispo chino


L
a comunidad católica china despidió el 8 de noviembre al Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Jinan, Mons. Samuel Guo Chuanzhen, que resistió el acoso del gobierno y que pasó 16 años encarcelado.

Falleció Mons. Samuel Guo Chuanzhen, encarcelado 16 años por el gobierno chino
El cuerpo de Mons. Guo recibió el homenaje de los fieles en la actual Catedral Hongjialou, donde, el Arzobispo de Jinan, Mons. Joseph Zhang Xianwang celebró los funerales.
Según informó Radio Vaticana, Mons. Guo, murió el pasado 6 de noviembre a la edad de 94 años en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Jinan, en la provincia de Shandong (China Continental). Pertenecía a la Orden los Hermanos Menores Capuchinos.
Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio diocesano de su pueblo natal, en Huzhuang.
El Prelado nació el 14 de abril de 1918 en Jinan. En 1931, después de frecuentar la escuela media, entró en el seminario para estudiar literatura, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1944, y en 1945, retomó los estudios universitarios de historia ante la Universidad Católica Furen de Pekín.
En el año 1949, con la llegada de la República Popular China, fue obligado a volver a su diócesis, donde se convirtió en el párroco de Zhengjuesijie y profesor en el seminario menor.
Pero a partir de 1963, cuando fueron prohibidas todas las actividades religiosas, trabajó como vicedirector de una industria alimentaria.
Inmerso en las garras de la Revolución Cultural China, se mantuvo fiel a su fe católica. Durante el periodo de la Revolución Cultural, fue obligado a trabajos forzados y arrestado en su domicilio por 16 largos años.
En el año 1982, por fin, le fue concedido trabajar como sacerdote católico.
En el año 1983, fundó el Seminario del Santo Espíritu de Shandond, y el 24 de abril de 1988, fue ordenado Obispo para la diócesis de Jinan.
Su servicio a la Iglesia le fue bien reconocido en el seminario diocesano que fundó, donde se forman la mayoría de los sacerdotes que trabajan actualmente en la provincia de Shandong.
Gracias a su labor y a pesar de la fuerte represión que sigue teniendo el régimen contra la religión católica, la arquidiócesis de Jinan cuenta actualmente con 30 mil católicos.

0 Response to "Muere obispo chino"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme