Erección de la Custodia del Norte de México


En una emotiva celebración, nuestro Ministro General Fray Mauro Jöhri, decretó la presencia como Custodia de los Franciscanos Capuchinos del Norte de México, bajo el patrocinio de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

El ser constituidos como Custodia significa que estamos dando un paso más adelante en nuestro crecimiento, estabilidad y madurez como presencia de Franciscanos Capuchinos en el Norte de México. Esta identidad jurídica nos exige una responsabilidad de organización interna, así como el compromiso de dar un testimonio fraterno y apostólico en la Iglesia.

Durante el rezo de la Liturgia de las Horas, Fray Mauro Jöhri publicó este decreto. Acompañado de Fray Carlos Novoa –definidor general para la presencia de los hermanos capuchinos de habla hispana- y de Fray Mark Schenk –definidor general para los hermanos capuchinos de Norte América-.

Acto seguido, fue designado el consejo de gobierno de nuestra Custodia. Fray David Beaumont fue nombrado como Custodio; como primer consejero Fray Maximino González; y como segundo consejero Fray Guillermo Trauba.

0 Response to "Erección de la Custodia del Norte de México"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme