Capuchino?


El Cappuccino, una especialidad de café de consentida a popular.
El cappuccino o capuchino es una bebida de origen italiano, preparada con café expreso y leche. Un capuchino se compone generalmente por un tercio de café expreso, un tercio de leche cocida al vapor y un tercio de leche con espuma. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

La calidad de un capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche. Cuando un barista experto (nombre que se le da al profesional que prepara sirve bebidas especiales de café) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la “leche especial” introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un sabor dulce. Ahora, dadas las nuevas tendencias de la cafetería gourmet, a la receta original de capuchino se le anexan saborizantes para crear originalidad y variedades, como vainilla o avellana, por mencionar algunas.

Su origen

Originalmente, “cappuccino” era el término dado a los frailes franciscanos. En el 1683, un ejército enemigo se preparaba para invadir a Viena. El fraile capuchino: fray Marco D’Aviano fue enviado por sus superiores a consolar y predicar a las tropas que eran enviadas a la guerra. En la medida que el enemigo huía, dejaron grandes cantidades de café, sabor que los frailes consideraban demasiado amargo. Decidieron endulzarlo con miel y leche. El color que el café adquirió le recordaba a la gente del color del hábito de los frailes. El nombre cappuccino se traduce del italiano como pequeña capucha y así tomó el nombre el café.

0 Response to "Capuchino?"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme