Fiestas patronales a Nuestra Señora de La Salud

La Piedad, Michoacán.- Desde el viernes 27 de enero y hasta el domingo 5 de febrero, se llevaran a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud, así lo dio a conocer Julio Arreola López, Rector de la iglesia "Nuestra Señora de la Salud" de la colonia Vasco de Quiroga de esta localidad.

El padre explicó que diariamente a partir del viernes 27 y hasta el viernes 3 de febrero se efectuaran peregrinaciones organizadas por los barrios vecinales de esta colonia terminando con una misa a las 7:00 P.M.

Para el domingo 29 de enero se realizará la coronación de la reina de las fiestas patronales, elegida entre 9 niñas con edades de 4 a 6 años, a las 8:00 P.M. habrá una eliminatoria de aficionados al canto.

Para el 4 de febrero a las 12:00 P.M. se tendrá una misa especial para todos los enfermos y la consagración a la virgen de la salud, también se celebrará una peregrinación masiva con banda de música y la final de aficionados al canto.

El domingo iniciaran los festejos a la 6:00 horas con las mañanitas a la virgen, posteriormente de 9:00 a 11:00 horas habrá misas de primeras comuniones y se tendrá una misa solemne concelebrada, presidida por el obispo Juan Espinoza a la 1:00 P.M.

Dentro del festival cultural agendado para el domingo 5 a las 6:00 P.M., participarán la batucada del grupo "Sonora Católica" de Guadalajara, el grupo de ballet folclórico "Kutzi", una danza de los hermanos capuchinos y el ganador del concurso de canto.

Para finalizar esta jornada de fiestas patronales, el padre invita a la población el domingo a participar en una kermes familiar y a presenciar la tradicional quema de castillo con lo que se pone fin a este evento eclesiástico.

0 Response to "Fiestas patronales a Nuestra Señora de La Salud"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme