Juan Pablo II y los Capuchinos

VATICANO. El 1° de mayo, en la Plaza San Pedro, Juan Pablo II fue proclamado beato por el Papa Benedicto XVI. En el curso de su largo pontificado el Papa Wojtyla ha sido cercano a nuestra Orden y le ha dirigido mensajes en ocasión de las beatificaciones y canonizaciones de nuestros frailes, o bien, para las asambleas internacionales y nacionales, así como a varios Capítulos generales.
Fr. John Corriveau, en el prólogo al libro Queridos hermanos capuchinos… escribía:
Juan Pablo II ha sabido cntinuamente indicarnos y dirigirnos sobre la vía maestra del carisma que Francisco acogió, experimentó y confió a sus hermanos, de modo que, continuase vivo. Y la vía maestra es el amor pobre vivido en y desde la fraternidad, porque el “construir la fraternidad”, permite al Reino de Dios hacerse visible y crecer entre los hombres de todos los tiempos. Juan Pablo II, en su infatigable proponernos nuevas fi guras de santos y beatos, crecidos y vividos en el carisma franciscano-capuchino, no ha hecho otra cosa que decirnos que esto es posible también en nuestros tiempos de modernidad, de tecnología y de una cultura que parece tener como fin rechazar a Dios.


Tengan un verdadero impulso profético ayudando a los hombres de nuestro tiempo que en lo que concierne a los valores morales para que no tanteen en la oscuridad. Animen a los jóvenes, promuevan grupos bíblicos y comunidades de oración. ¡Lleven a Cristo al mundo! Llévenlo con coraje. Los capuchinos han dado siempre un luminoso ejemplo de evangelización a través de su característico contacto popular. ¡Sean misioneros! La exigencia de llevar el evangelio “ad gentes” se hace hoy tanto más urgente en cuanto crece la multitud de pueblos que aún no han encontrado al Señor Jesús (…). Las necesidades pastorales del lugar de origen no constituyen una razón suficiente para no dejar la propia tierra e ir adonde Dios les mostrará (…) En el ejemplo y enseñanza de San Francisco ustedes tienen una rica herencia que custodiar: la de prepararse de manera particular para la nueva evangelización. Juan Pablo II. Roma 1.07.1994

0 Response to "Juan Pablo II y los Capuchinos"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme